¿Quiénes somos?

Somos un grupo de libertarios preocupados por el giro hacia la izquierda que ha tomado el libertarismo en los últimos años. Ahora, para recibir la credencial de libertario, uno tiene que simpatizar con cosas propias del marxismo cultural: como la imaginaria igualdad entre los seres humanos, la no discriminación, la imposición del multiculturalismo y la democracia. ¡Nos negamos a ello!

En este sitio promovemos la auténtica filosofía libertaria, aquella que está basada única y exclusivamente en el Principio de No Agresión, y las ideas de la Escuela Austriaca de Economía, porque creemos que el estudio de la buena economía es un deber de todo libertario.

Nuestro objetivo es el mundo hispano, una región en la que estas ideas aún no gozan de amplio reconocimiento. Queremos contribuir a revertir esta tendencia, brindándole a los hispanohablantes herramientas teóricas para combatir las ideas estatistas, que tanto mal han causado en nuestros países.

Nuestro equipo:

David Chávez Salazar (fundador, editor general)

David Chávez Salazar, emprendedor, academico, gestion

David es economista y tiene estudios complementarios en mercado de capitales, pronóstico macroeconométrico, gobernanza de la cultura y liderazgo. Ha participado en eventos académicos relacionados con la Escuela Austriaca de Economía (X Congreso de Economía Austriaca y Mises University 2017) y ha publicado artículos científicos y de opinión en esa línea de pensamiento.

A nivel profesional, se ha desempeñado como asistente de docencia en el área de Microeconomía Intermedia y fue pasante de investigación en el Austrian Economics Center, en Viena. También tiene su propio negocio “Agora Designs”, de creaciones artísticas basadas en impresión 3D, y es pequeño inversionista de cannabis medicinal y metales preciosos.

Se define como anarcocapitalista, paleolibertario e hispanista. Enemigo del totalitarismo. Defensor de los valores occidentales y de la identidad cultural de las Españas. Los autores que más han influido sobre su pensamiento son Walter Block, Larry Sechrest, Murray Rothbard, Ludwig von Mises, Jesús Huerta de Soto, Miguel Anxo Bastos y Hans Hermann Hoppe.

José Manuel Carballido Cordero (colaborador)

José Manuel, Josema, es licenciado en filosofía por la Universidad de Granada, España. Además, es magíster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala). Como docente, también ha impartido clases en Estados Unidos, España y Colombia.

Es un apasionado de las ideas de la libertad, y su investigación le ha llevado a explorar un novedoso sistema filosófico a partir de la praxeología, que busca rescatar las ciencias sociales de las garras del marxismo cultural, recuperando así su función crítica que les permita contribuir significativamente en la construcción de una sociedad auténticamente libre y próspera.

Además de los aspectos metodológicos de la ciencia económica, Josema viene avanzando en sus estudios de macroeconomía del capital, y espera producir en 2018 su primer estudio en este sentido sobre la economía colombiana. Es el traductor del libro “La ética de la producción del dinero” de Jörg-Guido Hülsmann, ha participado en importantes eventos académicos y es autor de diversas publicaciones.

Gilberto Ramírez Espinosa (colaborador)

Gilberto es historiador y candidato a Magíster en Geografía, sus áreas de investigación incluyen geografía histórica e historia económica. Fue Director Regional de “Estudiantes por la Libertad” Colombia, lideró el Círculo de Lectura en Escuela Austriaca en la Universidad de Los Andes y fue organizador del I Congreso Colombiano de Economia Austriaca. También ha participado eventos afines a la tradición austrolibertaria (Mises University 2018 y VII Seminario Internacional de Escuela Austriaca de Economía).

Actualmente se desempeña como Director Editorial de Unión Editorial Colombia. Ha tenido experiencia profesional en gestión cultural con archivos históricos y bibliotecas públicas, se ha desempeñado como columnista en medios digitales y director de programas radiales. Por empresa familiar, desarrolla una agenda comercial como asesor de seguros en “Seguros SURA”.

Se define como liberal reaccionario y conservador anarquista; un curioso de la libertad y escéptico del poder. Los autores que más han influido sobre su pensamiento son Jesús Huerta de Soto, Hans Hermann Hoppe y Nicolás Gómez Dávila.

John Alejandro Bermeo (colaborador) 

John Alejandro es abogado de la Universidad del Tolima. Es director del Instituto Ludwig von Mises Colombia. Se desempeñó como editor auxiliar del Instituto Mises (Mises Hispano) y ha escrito diversos artículos académicos y de opinión para Panampost, KubernÉtica, Foundation for Economic Education (FEE), Capitalismo para los Pobres, Instituto Mises e Instituto Mises Colombia. Está disponible para entrevistas de prensa a través de su correo electrónico (alejoryand@gmail.com).

Gerardo Garibay Camarena (editor, colaborador)

James Durdan (colaborador)

William Hongsong (colaborador)

William es un prolífico académico e incasable activista libertario. Actualmente, es candidato a doctor en economía por la Universidad Complutense de Madrid, España. Tiene un máster en Economía Austriaca, por la Universidad Rey Juan Carlos, también de Madrid. Fue alumno de Mises University 2017.